Gente de Mogán: Tara Pacheco

Arguineguín es un pueblo relativamente pequeño; su núcleo urbano ronda los 2500 habitantes….Aún así hace ya muchos años que es conocida en el mundo entero por ser el pueblo de muchos deportistas de élite que no solo han dejado el palmarés alto por sus valías deportivas sino por su calidad humana.

Dos grandes futbolistas españoles: Juan Carlos Valerón y David Silva, actual capitán de Manchester City, fueron hijos del municipio de Mogán. Sus andaduras han sido reconocidas en todo el mundo siendo, este último, incluso campeón del mundo en 2010.

Arguineguín es un caso a estudiar. En nuestra población marinera, los niños juegan en las calles y playas de sol a sol. En ese enclave turístico, bajo la luminosidad y transparencia con la que se vislumbra el Atlántico, hay uno de los mayores porcentajes de talento por metro cuadrado de España.

Este año el pueblo y el municipio ha vuelto a ser portada de la mano, esta vez, de la regatista olímpica Tara Pacheco y su compañero Florian Trittel.

La canaria y el catalán lucharon por el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y aunque este no pudo ser sí que se vinieron a casa con un diploma olímpico que representaba su bien logrado sexto puesto en una final donde fueron protagonistas los vientos flojos e inestables.

Tara Pacheco llegaba a sus terceros Juegos Olímpicos tras Londres 2012 y Río 2016 con el objetivo de lograr un metal tras liderar el ranking mundial de Nacra 17. Ella es una de las tres patronas que han participado en Tokio en la única clase mixta olímpica. «No tiene nada que ver que sea una chica la que lleve la caña del barco porque al final es un trabajo de equipo. Cada uno a bordo tiene una tarea diferente y algunos tendrán un poco más de experiencia que otros y aportan de igual manera en el equipo», explicó estos días la canaria, que venció en una de las mangas disputadas en la bahía de Enoshima.

Sin duda Tara era, y lo es ahora más aún, uno de los orgullos de este pequeño pueblo gran canario…¡Felicidades!

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad