Paddle Surf en Las Marañuelas

La playa de Las Marañuelas, la principal de la localidad marinera de Arguineguín,  tiene sus propias cualidades y es bien distinta a las otras dos: la playa Costa Alegre y Playa Callao. Las Marañuelas, que en su pasado era solo de callaos, cuenta con una forma de concha, tiene unos 400 metros de longitud, está junto al puerto pesquero, se encuentra protegida por uno de sus rompeolas y, al mismo tiempo, se halla abierta al mar. La arena es negra y sus aguas, por lo general, son tranquilas y cristalinas.

Para muchos vecinos y vecinas se trata de «su playa», y no sólo cuenta con los bañistas y usuarios locales, familias, jóvenes o personas individuales, que suelen ser todos ellos la mayoría, sino que se suma «mucha gente de fuera», de otros municipios de la Isla y extranjeros que llegan de manera discreta y en poco número.

Sin embargo, este verano de 2021 tan distinto y particular ha aumentado la presencia de un visitante no tan nuevo, antes más tímido: la práctica del paddle surf. Para muchos se ha disparado en esta playa tras el confinamiento y en la actual pandemia.

Se trata de un deporte que se puede practicar con o sin olas, con o sin viento, en una playa o una presa. En definitiva, en condiciones muy distintas y según como se presenten. Aunque se puede ejercitar en otras playas de Gran Canaria, como Maspalomas, Las Canteras o Pozo Izquierdo, sin fuerte viento, muchos apuestan ahora por esta de Arguineguín.

Dos empresas dedicadas a este deporte están instaladas en Las Marañuelas: Second Reef y SUP Gran Canaria. Otras se apuntan de forma puntual, y otros practicantes acuden con sus tablas y remos de forma independiente.

Todas ellas prestan unos servicios espectaculares y para todo tipo de cliente pero desde TheBlueDoorArguineguín podemos, personalmente, recomendarte encarecidamenta Second Reef.

Isabel Martínez, monitora de Secondreef, afirma que «este verano ha sido muy distinto. Llevamos aquí desde 2009, y tenemos también una escuela especializada en paddle surf. Trabajamos en otros sitios, como en Maspalomas. Sin embargo, aquí ha crecido bastante». «Quizás ha sido porque se han unido distintos elementos, como la tranquilidad de sus aguas, que no haya corrientes y las increíbles vistas que hay, especialmente por las tardes», agrega la monitora.

Esta empresa cuenta durante este verano con campamentos para niños, además de ofertas particulares como el SUP yoga, el cual aporta los beneficios del yoga y otros como la flexibilidad, coordinación y la resistencia al estar subidos en una tabla de paddle surf.

Sinn duda el plan es perfecto para aquel que visita la localidad grancanaria independientemente de su edad, experiencia y condición física. ¿Te atreves a probarlo?

***Texto editado desde www.laprovincia.es

***Fotos Second Reef

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad