Vuelve el Mercadillo de Arguineguín

Los mercadillos municipales de Playa de Mogán y Arguineguín han vuelto a celebrarse a partir del 1 de octubre tras más de año y medio suspendidos a consecuencia de la pandemia. Así lo acordaron el primer teniente de alcalde y concejal de Mercadillos y los propios comerciantes, que se reunieron para establecer las medidas bajo las que estos deberán desarrollarse para garantizar la seguridad de vendedores y visitantes.

Los mercadillos siempre fueron uno de los puntos neurálgicos de la semana en el municipio de Mogán, atrayendo no solo a los turistas y lugareños del municipio sino también a los de los consejos cercanos .

Las plazas elegidas tradicionalmente para estas celebraciones se ven, un día a la semana, repletas de transeúntes que disfrutan no solo de los puestos variados y sus productos sino del ambiente que se crea en los alrededores, llenando terrazas que invitan a tomar una tapa acompañada de una cerveza bien fría.

Nuestras afortunadas temperaturas nos permiten disfrutar de los mercados con comodidad en todas las épocas del año, siendo la temporada de invierno precisamente la que más afluencia concentra.

Mercadillos populares en el que se puede adquirir frutas y verduras frescas, souvenirs, ropa, bisutería, bolsos, zapatos, complementos o curiosidades.

En Arguineguín lo podemos disfrutar en la Plaza Negra todos los martes del año a partir de las 08,00 de la mañana. Aunque para los más madrugadores siempre hay puestos que amanecen preparados con el alba.

También los martes la Plaza de las Marañuelas alberga la parte más artesanal de los puestos populares. Marroquinería, cerámica, bisutería o elaboración de figuras de cristal al alcance de todos.

Los jueves, el pequeño mercadillo estacional del Centro Comercial Ancora;  se celebra desde primeros del mes de octubre hasta finales de marzo y permite encontrar souvenirs, antigüedades, bisutería, bolsos, complementos o textil.

En Playa de Mogán, en los Altos del Parking, los lunes podemos disfrutar del pintoresco mercadillo municipal con una gran variedad de producto.

Sin duda más de uno se alegrará de saber que esta tradicional cita con los comerciantes itinerantes de la isla vuelve a estar disponible en nuestro municipio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad